domingo, 11 de noviembre de 2012

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE

Este fin de semana le ha tocado el turno a este clásico de la repostería norte americana,el bundt cake.No es un simple bizcocho,tiene una densidad y una textura especial,muy diferente a la que haya probado hasta ahora,es muy jugoso y húmedo,por lo que aguanta varios días fresco(eso si en casa no tenéis a un adicto al chocolate cómo mi hijo).

Otra diferencia que tiene con respecto a los demás bizcochos,es que se preparan en unos moldes especiales(del que sólo tengo una malísima imitación)con unos diseños preciosos (si alguien me quiere regalar uno...),la verdad es que merece la pena tenerlo,aunque hay tantos modelos y tan bonitos,que cuesta decidirse. La compañía que los patento es Nordic Ware y su historia (muy interesante) la podéis ver en El rincón de Bea 

El bund cake que he preparado tiene un intenso sabor a chocolate,por lo que si eres un amante del chocolate,este es tu bizcocho.Combina muy bien con una bola de helado,nata o con un simple glaseado.

En este tipo de cakes los sabores se asientan a partir de la 24h. Se pueden congelar durante dos meses,y, si por lo que sea se queda un poco duro se puede cortar y poner en la tostadora(aunque dudo que esto pueda pasar por que desaparece rápidamente).
Ya veis que aunque no tengáis el molde podéis hacerlo en cualquier otro así que no tenéis excusa.


Bund cake,cooking chef de kenwood,bizcocho de chocolate,repostería norte americana
Bundt cake ,cooking chef de kenwood
 Ingredientes:

224 gr de mantequilla
410 gr de azúcar
4 huevos L
360 gr de harina normal
15 gr de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
240 gr de buttermilk (*)
65 gr de cacao en polvo (valor)
160 ml de agua
2 cucharaditas de extracto de vainilla
(*) si no lo encontráis en las tiendas podéis comprarlo bajo el nombre de leben en todas las carnicerías árabes (es exactamente lo mismo)lo venden en bolsas de 1l y lo que os sobre os lo podéis beber,a mi me encanta con azúcar.También  podéis hacerlo  en casa :a 240 ml de leche añadir un chorrito de limón,remover y dejar reposar 10 minutos,Volver a remover antes de utilizar

Preparación

Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente
Precalentamos  el horno a 180º. Engrasamos el molde con mantequilla derretida en forma ascendente con ayuda de una brocha.

Tamizamos la harina junto con la sal y el bicarbonato y reservamos

En el bol de la Cooking chef de Kenwood, con la pala en forma de K , batimos la mantequilla y el azúcar  a velocidad 5,durante 4 minutos aporximadamente,hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.

Mientras ,hervimos el agua y la agregamos al cacao que tendremos en otro recipiente,batimos bien hasta formar una pasta homogénea y reservamos.

Cuando la mantequilla y el azúcar esten en en su punto,añadir los huevos de uno en uno .No añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien ligado(yo los voy añadiendo un poco batidos).

Añadimos la harina,a velocidad baja en tres veces,alternando con el buttermilk,comenzando y terminando por la harina.

Añadimos el chocolate suavemente a al mezcla,junto con la vainilla y batimos sólo hasta que estén intengrados todos los ingredientes.terminar de mezclar con una espátula de silicona.

Verter en el molde por un lado para que se distribuya bien la masa por todos sus recobecos,aplanar la superficie con la espátula ,golpear el molde sobre la encimera para que salgan las burbujas y poner en el horno ,durante 60 minutos o hasta que al pinchar con una aguja salga limpia.

Una vez terminado poner sobre una rejilla durante 10 minutos . Desmoldar sobre la rejilla hasta que enfríe totalmente.


Bund cake,cooking chef de kenwood,bizcocho de chocolate,repostería norte americana
Bundt cake de chocolate



7 comentarios: