lunes, 27 de julio de 2015

ITALIAN BEEF CHICAGO

Por fin he podido hacer este bocadillo americano al que tantas ganas le tenía, aunque lo de americano es un decir, ya que es de origen italiano.
Fueron los inmigrantes italianos los que lo dieron a conocer, supuestamente por el nombre en Chicago
Yo lo he hecho en slow cook ,pero en horno se puede hacer también
En casa ha gustado mucho.
En los comentarios os pongo unos enlaces a YouTube para que veáis cómo se hace

Una pieza entera y sin grasa de morcillo ( si se quiere despedazar)  o de redondo, crustó....  Si se quiere filetear ( de 1'5 a 2 kg)
3 vasos de agua
2 cebollas
1 cabeza de ajos cortada por la mitad
Unas cuantas hojas de albahaca
Unas ramitas de orégano
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de albahaca seca
2 hojas de laurel
Pimienta molida
Sal

Extras al gusto

Queso
Pimientos rojos asados
Pimientos verdes fritos
Aceitunas
Patatas fritas

Salpimentar la pieza de carne y embadurnar con las especias secas
Poner en la bandeja ( en mi caso en el recipiente de la slow cook), añadir el agua, sal y el resto de ingredientes, tapar con papel de aluminio y ponerlo al horno por unas horas a temperatura baja, hasta que la carne esté muy muy tierna
En la slow cook, que es cómo lo he hecho yo,se pone de 8 a 10 h en baja ( el mio en 8'30 h estaba perfecto)

Rellenamos los bocadillos con la carne desmenuzada, y con los ingredientes extras que más nos gusten,normalmente le ponen encurtidos y pimientos

Finalmente mojamos el bocata entero en la salsa o ponemos unas cucharadas del esta dentro

Os dejo 3 versiones de los que han caído en casa

ITALIAN BEEF CHICAGO


ITALIAN BEEF CHICAGO








ITALIAN BEEF CHICAGO

4 comentarios:

  1. Vaya bocata nena!!!!! que envidia y ganas de probarlo me ha entrado.... Tu sabes que tempratura es baja temperatura en un horno tradicional? Porque yo slow cook no tengo.. así que no sé muy bien como tendría que hacerlo.
    Me ha encantado y me la apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo haría a unos 150°, aunque también puedes hacerlo al fuego en una olla tapada a fuego lento
      En los enlaces que he pues creo que dicen la temperatura del horno

      Eliminar