Os puedo asegurar que aunque no os guste el brócoli, esta tarta seguramente os hará cambiar de opinión
Es muy rápida y sencilla de hacer
Hoy no he tenido un buen día,y está cena me ha cambiado el ánimo, la cara de mi marido al probarla ha sido de sorpresa ¡ le ha encantado!!
Espero que os guste tanto cómo a mi
Para 6 personas
500 gr de masa de hojaldre
2 brócolis cortados en trocitos ( 700 g, yo lo he puesto congelado)
25 gr de mantequilla
3-4 puerros cortados en rodajas finas
150 ml de nata para montar
80 ml de agua
15 gr de cebollino picado
15 gr de estragón picado ( yo lo he puesto seco,y mucho menos de 15 gr)
3 cucharadas de mostaza a la antigua
1 cucharadita de sal
Pimienta negra
200 gr de gorgonzola cortado en trozos medianos
1 huevo batido
Precalentar el horno a 200°C.Extender dos terceras partes de la masa de hojaldre formando un círculo que tenga dos mm de grosor y sea suficientemente grande para cubrir un molde desmontable de 25 cm de diámetro. Forrar el molde con la masa y recortar la que sobre. El resto declaración masa, extenderla formando un disco más fino,suficientemente grande cómo para cubrir la superficie de la tarta, y dejarla sobre una bandeja.
Enfriar las dos masas en el congelador unos 10 minutos. ( yo las he dejado en la nevera)
Transcurrido el tiempo,cubrir el molde con papel de horno y llenarlo de legumbres secas. Hornear 15 o 20 minutos o hasta que empiece a tostarse. Retirar el papel y las legumbres y hornear la masa 5 minutos más o hasta que esté dorada.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Mientras se cuece la masa,preparar el relleno. Hervir el brócoli durante 2 minutos, hasta que esté tierno sin que llegue a romperse. Escurrir, refrescar con agua y dejar enfriar
Derretir la mantequilla en una sartén y freír los puerros a fuego lento, hasta que estén blandos pero sin llegar a coger color. Añadir la nata, el agua, el cebollino, el estragón la mostaza la sal y una pizca de pimienta negra. Remover bien y retirar del fuego.
Para montar la tarta, repartir la mezcla de puerros sobre la masa. Encima esparcir los trocitos de brócoli y chafarlos un poco. Poner repartido en trozos medianos el gorgonzola. Pintar con huevo batido el borde de la tarta y cubrirla con la masa reservada ( ya os he dicho que yo la tenía en la nevera)
Chafar bien los extremos de las dos capas para que la tarta quede bien sellada. Recortar la masa que sobre
Pintar la capa superior con huevo batido y hornear unos 30 minutos o hasta que la masa esté bien dorada. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar
![]() |
Brutalmente buena |
No hay comentarios:
Publicar un comentario