viernes, 15 de mayo de 2015

HAMBURGUESA GOURMET DE BLEND,CHAMP

Hoy ha tocado cenar hamburguesas, pero no una cualquiera, si no, una gourmet y con mayúsculas, por que os puedo asegurar que en casa hemos " flipado ".
Esta,aunque un poco tuneada, está sacada del libro hamburguesas gourmet de Blend ( una muy buena hamburguesería francesa)
La verdades que es un libro que me gusta mucho por las ideas que da

CHAMP
Buey y champiñones

HAMBURGUESAS
500 gr buey picado ( yo ternera)
Florida sal ( yo sal normal)

COMPOTA
7 champiñones
2 cebollas
12 cl de nata líquida
1 chorrito de aceite de oliva ( yo he puesto aceite de romero y albahaca mezclados)
1 loncha de queso chedar ( la receta original no lleva)
Sal

GUARNICIÓN
Lechuga iceberg

COMPOTA
Cortar los champiñones y las cebollas en láminas y rehogar hasta que estén dorados ( yo he puesto primero un poco la cebolla), salar al gusto, añadir la nata líquida y dejar reducir a fuego lento 15 minutos

HAMBURGUESAS
Formar 4 hamburguesas salarlas con la flor de sal ( ellos aconsejan salar la hamburguesa cuando está formada, no la carne picada) y asar en una sartén bien caliente, a fuego vivo, 3 minutos por cada lado ( yo las dejo más tiempo)
Cuan les doy la vuelta les,añado para que funda

Aquí os pongo cómo montarla


HAMBURGUESAS GOURMET DE BLEND

HAMBURGUESAS GOURMET DE BLEND






No hay comentarios:

Publicar un comentario